Fastidio. Dientes apretados de bronca. Jugadores que pateaban todo luego del partido. La garra y la pimienta no alcanzó. Las piernas le pasaron factura muy temprano ante un rival con oficio y excelente estado físico. De esta manera San Juan cayó, como local, 36-17 ante Santa Fe en la primera fecha del torneo Argentino M19 y deberá revertir muchas cosas para la segunda fecha.

El comienzo fue parejo, hasta que San Juan comenzó a perder efectividad con la guinda y juego para generar tries. Santa Fe de a poco, en el scrum, se lo fue llevando por delante y con tres penales seguidos y un try pasó al frente. Un baldazo de agua helada al termino del primer tiempo paara San Juan, con un 3-16 abajo.

En la parte final San Juan metió rápido un penal motivador, pero de a poco sintió las piernas. Entonces Santa Fe pechó y pechó y se fue arrimando a las últimas 20 yardas finales. Estaba al caer el try santafesino. Pero tocado en su orgullo, San Juan reaccionó con dos tries de Arnaéz y Lafalla. Y se encontró a 6 puntos del empate. Pero se volvió a caer, cometió errores en defensa y dejó huecos que le permitieron a Santa Fe aprovechar para estirar ventajas con un penal y marcar el último try que terminó con la ilusión sanjuanina, que dio el primer paso en falso.