Segunda derrota de San Juan en el Campeonato Internacional Cross Border y un adiós anticipado para las chances de clasificar.

Ayer, frente a los chilenos, el arranque fue pura fricción y lucha por la posesión de los forwards con una ventaja de los chilenos frente a innumerables errores defensivos de local.

Chile, fiel a su estilo, desplegó su juego hacia el abierto, mientras los sanjuaninos intentaron sin suerte penetrar cerca de las formaciones. Con obtención pareja, ambos jugaron a lo suyo, dejando un margen favorable a la visita que arrancó ganando antes de los 5’ tras una buena acción de Ianiszswki que terminó con un try debajo de los postes. 4’ después, la defensa sanjuanina hizo “agua” y Benjamín Pizarro marcó para un 14-0 convincente de la visita. Otro try tras otro fallo defensivo cerró el 19 a 0 preocupante. Recién sobre el final del primer tiempo, San Juan respondió con su mística y el premio llegó con un try de Gonzalo Pérez en la bandera. Final parcial 19-8.

En la segunda parte, San Juan mostró otra imagen aunque no culminó su remontada. Juan Cruz Guillemain cerró un buen try. Lo que parecía irrecuperable se transformó en una ilusión de la recuperación: 19 a 13. No fue más que eso. San Juan mostró las mismas falencias que la primera parte. Igual el partido terminó con un cerrado 28-27.