Superado el miedo escénico del debut con una victoria apretada pero justa sobre Catamarca por 70 a 67, comenzó ayer la Selección sanjuanina de básquetbol U-19 el Torneo Regional que se disputa en Jáchal.

El elenco local que es dirigido por Claudio Manrique, disputa este torneo cuadrangular con los catamarqueños y los seleccionados de La Rioja y San Luis. El partido inaugural, entre ellos, fue para los riojanos por 77 a 66.

En el poder ofensivo en cuanto a puntos y la solidez rebotera de Nito Romero y Enzo Rupcic, apoyó San Juan la victoria contra los entusiastas catamarqueños. Romero marcó 19 puntos y ganó 17 rebotes. En tanto que Rupcic, anotó 15 puntos y tomó 14 rebotes en ambos tableros.

El flamante estadio “Papa Francisco” lució un marco multitudinario.

En el segundo partido de la fecha inicial, La Rioja fue netamente superior a San Luis. Los riojanos controlaron el partido durante todo el trámite con un juego veloz y preciso.

Anoche, por la segunda fecha, Catamarca venció a San Luis por 82 a 54. Mientras que San Juan, al cierre de esta edición perdía -al cabo del primer tiempo-43-40. Con 12 puntos de Juan Romero, 11

anotados por Enzo Rupcic y, tambien, 11 de Santiago Padilla. Si San Juan gana clasificará.