Luego que se frustrara el desembarco este año del Top Race en suelo sanjuanino, la categoría estará más cerca que nunca en esta temporada el próximo fin de semana, cuando se presente en el ‘Ciudad de San Martín’ mendocino, por lo que los pilotos locales cuentan con la posibilidad de contar con más aliento.
Fabián Flaqué, que marcha tercero en el campeonato de TR Series, afirmó que al menos unas 30 personas, entre amigos y sponsors, estarán el fin de semana en el autódromo mendocino acompañándolo. A Flaqué lo separan 21 puntos del líder y 10 del escolta, cuando restan 3 fechas, y señaló que “llego con buenas expectativas. Al auto se le hizo un service completo, especialmente en los portamazas y los elementos de rodamiento”.
Fabián se reunirá hoy al mediodía con Henry Martín para visitar juntos el autódromo y observar las modificaciones del circuito, especialmente en el sector anterior a la recta principal y a las curvas 1 y 2.
Henry Martín estuvo especialmente dedicado estos días a entrenar para el Mundial de karting que se realizará a fin de mes en Portugal y desde hoy se vuelca al TR Series. “Si bien mejoramos la performance en la última carrera, en Mar de Ajo, sugerí unos cambios en el diagrama de suspensión porque el auto estaba un poco indócil y recién veremos los primeros resultados en los entrenamientos del viernes”, afirmó el piloto que reside en Capital Federal.
LOS JUNIOR:
Facundo Della Motta buscará defender su liderazgo en el TR Junior (tiene un punto de ventaja con su perseguidor) con un auto prácticamente nuevo luego de los cinco vuelcos durante la clasificación en la carrera anterior. “Casi todo es nuevo en el auto. Estoy muy contento porque pudo recuperarse el vehículo luego del accidente”.
Los hermanos Persia volverán a estar juntos en la pista. Ariel se quedó con gusto a poco de la carrera pasada, cuando su hermano Fabricio decidió que sea su piloto invitado en esa competencia especial, y contrató un vehículo para hacer su carrera. Fabricio dijo que compartirán conclusiones, pero que a la hora de entrar a la pista cada uno hará su carrera. “Lo bueno es que podremos estar con nuestros amigos y auspiciantes

