San Juan ya es un abonado a esta Copa Argentina, la más federal de todas, que nuevamente vuelve a ser el epicentro para un partido clave y decisivo como el que disputarán a las 19 Boca Juniors ante Lanús, dado que el ganador se meterá en la gran final. Por eso ambos entrenadores, el Vasco Arruabarrena en el Xeneize, y el mellizo Barros Schelotto en el Granate, ponen la mejor versión de sus equipos en cuanto a nombres y propuestas.
Para los sanjuaninos, la presencia del Boca de Carlos Tevez genera una demanda enorme y expectativa, ello se reflejó en la venta de todas las localidades disponibles por lo que el estadio San Juan del Bicentenario estará colmado y con clima de fiesta, como ya es habitual cada vez que un grande, pero sobre todo Boca, pisan la provincia.
El encuentro tendrá el arbitraje de Saúl Laverni y la televisación estará a cargo de la TV Pública. Y el ganador se cruzará en la final ante el vencedor de la otra semi, la que disputarán hoy Racing y Rosario Central, en Salta, pero una vez que termine el juego en San Juan.
Boca está a un paso de consagrarse campeón del fútbol argentino, pero no se conforma sólo con eso y a la tierra de la uva y el vino llegó con la convicción de dar el paso previo para tratar de ganar la Copa Argentina, como sucedió en su primera edición, y que justamente se dio en San Juan.
Ayer, el equipo del Arruabarrena fue recibido por una multitud y por la tarde, en el entrenamiento en el estadio pocitano, más de 6.000 sanjuaninos los alentaron pidiendo por el triunfo de esta noche.
Compromiso para el cual Boca presentará como variante en relación con su anterior encuentro (la derrota por 3 a 1 frente a Racing en Avellaneda), el ingreso de Fabián Monzón por Nicolás Colazo. Mientras que Lanús, que lleva cinco presentaciones sin ganar por el torneo doméstico y viene de perder como local por 1 a 0 ante Vélez Sarsfield, con lo cual se ubica decimocuarto con 38 puntos, a 23 de Boca, presentará varios cambios entre los que sobresalen las reapariciones de Diego Braghieri y Matías Fritzler, recuperados de sus lesiones.
El resto, serán las figuras destacadas de cada uno, porque la ambición de ambos es meterse en la final, no se guardaron nada y será el gran partido dado que este fin de semana no habrá fútbol de Primera División al celebrarse las elecciones nacionales.
Con entradas agotadas, y simplemente esperando conocer quién se meterá de lleno en la gran final, San Juan ya está de fiesta.

