Dicen que un hijo te cambia la vida y para Emmanuel Guirado la llegada de Ana Pilar cambió el mapa de su existencia. Hoy, el Mono está evaluando distintas ofertas para seguir con su carrera tras quedar con el pase en su poder el pasado 30 de junio. Le tiran los afectos, le tira San Juan y Guirado prioriza todo esto para elegir donde seguir. Hoy por hoy, lo más concreto es Deportivo Maipú en Mendoza, un club que está cerca y que el martes podría convertirse en su próximo destino.

Pero Emmanuel prefiere disfrutar de estas pequeñas vacaciones repartiéndose entre la casa de sus viejos y la de sus suegros, que son vecinos del Barrio Aramburu en Rivadavia. Ana Pilar le cambió todo y Guirado confiesa que su último paso por Brown en Puerto Madryn fue duro: “Lo que más dolía es que estábamos solos con mi señora Natalia y con la bebé, sabiendo que los abuelos no la podían ver seguido. Fue difícil todo eso porque los dos somos muy familieros y nos gusta compartir mucho con los nuestros. Por eso ahora priorizamos estar cerca de San Juan o mejor en San Juan. La bebé nos cambió todo”.

Desde 2008, cuando abandonó Desamparados, Emmanuel siempre trató de estar en contacto con la vida del club. Gozó mucho con el ascenso a la Primera B Nacional y se acuerda que estuvo en la cancha aquella noche del 26 de junio de 2011. Festejó como loco, como el mejor hincha de Sportivo: “Lo gocé mucho. Mi hermano Toti estaba en el plantel y para nosotros, que todos somos hinchas de Sportivo, fue una fiesta inolvidable. Fue un momento de emociones, de recuerdos. Algo para recordar siempre”.

La contracara fue el descenso y el Mono lo sufrió como todos los de sangre puyutana: “Duele y más cuando estás a la distancia. Yo atajé contra Quilmes cuando Sportivo le ganó a Rosario Central y la amargura fue tremenda. Pero cuando uno se cae tiene que aprender para no caerse más y eso tiene que pasar en Desamparados. Aprender la lección”.

Su futuro está en sus manos y Guirado no se quiere apurar: “La prioridad es la cercanía con San Juan y en eso estamos negociando. El martes iremos a Mendoza para escuchar la propuesta del Deportivo Maipú que es la más concreta de todas. Yo tengo el pase en mi poder y eso ayuda mucho para negociar. Pero no quiero elegir mal. San Juan es mi lugar en el mundo y quiero estar siempre acá. Claro que eso es todo un deseo.

Por ahí uno tiene que tener en cuenta que ésta profesión te puede abrir caminos por otro lado. Tengo que pensar siempre en mi familia y en su bienestar. Después de todo Mendoza no queda tan lejos y esa sería otra historia que cuando estábamos en Puerto Madryn”.