Si bien no es usual que San Martín y Desamparados jueguen el mismo día y a la misma hora la novedad concreta que se dio ayer fue que ambos fueron televisados por señales nacionales de televisión al mismo tiempo, un hecho sin antecedentes.

En la TV Pública San Martín y en Canal 9 Desamparados. Con sus repercusiones en otros canales. El “Fútbol Para Todos” funcionó en la primera parte de la tarde con equipos sanjuaninos (aunque no todos los sanjuaninos pudieron ver en TV abierta a Desamparados).

Y si algún televidente de San Martín no tenía noción de esta coincidencia, la propia televisación se lo dio a conocer, cuando “se partió la pantalla” para mostrar en el “segundo cuadrito” el golazo de Cabrera, de Gimnasia de la Plata.

A partir de ahí, el zapping hizo su juego en más de una pantalla chica sanjuanina. Porque 10 minutos después del gol en el Estadio el Bicentenario, llegó el gol de Argentinos. Curiosamente, otra vez un gol en contra en el Verdinegro.

Sportivo se fue primero al descanso y cambió vestuario para el complemento, cuando apareció con la camiseta naranja, quizás como cábala. Pero el que logró un cambio de timón fue el Verdinegro, cuando Caprari marcó la igualdad que también le valió volver a ser, aunque sea por un rato, único goleador de Primera.

El control remoto tiró más para Paternal desde que Fernández, el arquero de Argentinos, vio la roja por ir muy fuerte contra Penco. Y llamó más la atención que Morales, el centrodelantero, pidió expresamente pasar a ser el cuidapalos. No se vio una situación de peligro, pero en el otro canal la pelota viajaba demasiado por el aire. A las 18,48 terminó Sportivo y un minuto después, San Martín. Y los canales continuaron con sus programaciones habituales.