Pasó el primero y el dueño del Torneo de Selecciones Sub-15 Copa DIARIO DE CUYO tiene dueño. Es la Selección de San Juan A que ayer gracias a la contundencia de su delantero Joaquin Oyola, logró vencer al seleccionado de la Liga Jachallera que empezó con el triunfo a su favor con un golazo de Santiago Riveros pero que se quedó con uno menos y sintió el peso del desgaste hasta quedarse sin nada tras una gran campaña.
El primer certamen juvenil que organizó la Federación Sanjuanina de Fútbol y reunió a todos los departamentos de la provincia en esta primera experiencia, fue todo un éxito.
Coronado con la celebración del equipo de la Liga Sanjuanina que en la final de ida había ganado por 1-0 y en esta revancha, se tuvo que exigir al máximo para poder revertir la historia y festejar este logro.
Pero más allá del partido, del campeón y de los premios, quedó en positivo lo concreto de reunir a toda la provincia en un torneo juvenil que entusiasmó a todos.
Les tocó la final a San Juan y Jáchal. En el primer tiempo, todo fue demasiado parejo y la verdadera final fue la del complemento porque los norteños empezaron golpeando a los 3’ cuando Riveros definió con enorme clase ante el arquero Lucero y puso el 1-0 que llevaba todo a los penales pero Oyola apareció demasiado solo y puso el 1-1 a los 9’ que descontroló todo el buen trabajo de los jachalleros que empezaron a sentir el peso del clima, la cancha y el ritmo que le metió San Juan con varias modificaciones juntas.
Para colmo a los 18’ se fue expulsado el mejor de Jáchal, Riveros -por doble amonestación- y San Juan se le fue encima con el resto como para doblegar el esquema de los jachalleros que aguantaban bien.
Pero claro, de tanto insistir a los 29’ apareció otra vez Oyola y puso el 2-1 que sentenció el final porque quedaba muy poco tiempo y en Jáchal ya no alcanzaba con el despliegue de Kevin Muñoz en el medio.
San Juan pudo haberlo resuelto más holgadamente pero no pudo. Jáchal dejó regado el Bicentenario con esa riqueza que siempre ofrece el fútbol de Norte con my buenos valores. Fue le final de una primera experiencia que terminó con el éxito que se merecía la idea de juntar a todo el futuro del interior en un mismo campeonato.