
Con un quinto puesto que mejora las posiciones de los años anteriores cerró San Juan su participación en la tercera edición de los Juegos Argentinos de Playa. En varones San Juan fue el que más puntaje logró ante deportistas de selección nacional con experiencias en Panamericano, Odesur y Olímpicos ya sea de la Juventud o de Mayores. El triatleta Facundo Medard, primero, e Inti Guzmán, segunda en sus pruebas lograron ganar la general de esta disciplina.
En el canotaje, Maximiliano Montoya, sumó nueve puntos. Fue segundo en distancia corta y séptimo en larga.
La cenicienta de estos Juegos fueron los chicos de fútbol. Dirigidos técnicamente por Marcelo Ayllón, finalizaron en la cuarta colocación del campeonato. Vencieron a Corrientes 3-2 y La Pampa 5-4. En cuartos empató 3-3 con Río Negro y ganó por penales. En semifinales enfrentaron a Catamarca que había sido subcampeón el año pasado y se consagró como el ganador de esta edición. San Juan perdió 3-2 con un cambio menos por lesión de Falcón y el arquero catamarqueño fue figura del encuentro. En el tercer y cuarto puesto, pese a un gran partido, San Juan perdió por penales con Capital Federal tras haber empatado en tiempo reglamentario 2-2. Gerardo Morales fue el goleador del certamen con diez tantos, siendo la primera experiencia para todos los integrantes del plantel.

El Beach Voley, fue quinto en rama masculina. En cuartos de final cayeron ante el campeón Santa Fe que contaba entre sus filas con el número 1 del deporte nacional, Nicolás Capogrosso. Los jóvenes de Rugby terminaron octavos con un sabor agridulce porque perdieron en cuartos de final con Santiago del Estero en muerte súbita. Además, Handball culminó sexto tras haber perdido con Chubut, campeón defensor y segundo en la edición actual.
En los deportes individuales, Felipe Vargas terminó quinto en una dura prueba de Aguas Abiertas en la que estuvo alrededor de una hora en competencia. Además, Nicolás Correa fue cuarto en Windsurf.
Por el lado de las chicas, además de Inti Guzmán, Rosa Mulet logró sumar puntaje. La joven de 16 años terminó en la octava colocación de aguas abiertas. Por su parte, Beach Voley no contó con la número 1 de San Juan como lo es Fernanda Pereyra y presentó la dupla de hermanas Bevilacqua. Terminaron 17. Tras un mal arranque, consiguieron tres triunfos de manera consecutiva. Además, Fútbol y Handball femenino terminaron en la 13ra colocación, mientras que Ana Pickenhayn fue décima en canotaje.
Lo mejor de las jornadas fue la unión de la delegación que hizo más fuerte el grupo y potenció las chances de todos. Ninguno jugó sólo. Todos hicieron sentir su aliento y compañerismo para dejar a San Juan en la quinta colocación por detrás de potencias como CABA, Santa Fe, Buenos Aires y Río Negro.
Triatlón femenino (2´)
Triatlón Masculino (1´)
Aguas Abiertas Masculino (5´)
Aguas Abiertas Femenina (9´)
Canotaje Masc. dist. corta (2´)
Canotaje Masc. dist. larga (7´)
Canotaje Fem. dist. corta (10´)
Windsurf Masculino (4´)
Vóley Masculino (5º)
Vóley Femenino (17´)
Rugby (8´)
Fútbol Masculino (4´)
Fútbol Femenino (13º)
Hándbol Masculino (6´)
Hándbol Femenino (13´)
Natación Adaptada (2´y 3´)
Fuente: Prensa Sec. de Deportes
