El partido se terminaba, la victoria que se quedaba para San Jorge, los hinchas mendocinos festejaban y alentaban a sus jugadores. Pero en el minuto 36 un ataque del San Juan en busca del in goal produce expectativa en toda la cancha. La defensa de la visita despeja la guinda, queda corta y la agarra a diez metros de los palos el apertura local, Cristian Betelú, levanta la cabeza y saca una patada que con mucho suspenso pega en el travesaño y va adentro ayudado por el viento. Drop, victoria y punta del campeonato para el local, en un encuentro parejo y muy reñido.

El partido fue un ida y vuelta constante, pero el buen trabajo de las defensa lo hizo duro y con muchos choques. Uno de los choques que más asustó a los espectadores fue cuando Maxi Santander (jugador del local) golpeó su cabeza con un adversario y tuvo que dejar la cancha con mucho dolor.

El inicio del juego fue favorable a la visita, que rápidamente se puso en ventaja pero el San Juan supo revertirlo y terminar en la primera parte arriba en el marcador 13-11. Mostrando un buen juego de sus forwards.

Apenas comenzó el complemento San Juan amplió su ventaja por medio de penales, aunque después el rendimiento bajó y San Jorge lo superó en el marcador por la mínima diferencia. Hasta que llegó ese minuto 36, en el que Betelú metió un drop de película y con el tiro del final el sanjuanino ganó. Ahora se perfila como candidato en la zona ascenso.