El seleccionado sanjuanino de rugby fue derrotado ayer por 33 a 3 ante el seleccionado cordobés, Los Dogos, por la cuarta fecha del Campeonato Argentino que se disputó en el Jockey Club de Córdoba. Los sanjuaninos llegaron al encuentro tras perder en las dos primeras fechas, mientras que los corbobeses -último campeón del torneo- presentaron en su equipo once cambios debido a la llegada de los jugadores que estuvieron de gira por Sudáfrica y aún así pudieron mostrar todo su potencial ante el elenco sanjuanino. Con este triunfo, el seleccionado de Córdoba quedó puntero de la Zona 1 y se aseguró su clasificación a la segunda fase.

El cordobés Ramiro Pez, abrió el encuentro con dos penales a los palos y fue parte de la jugada que llevó al try de José Basile. Después, Francisco Becerra y Facundo Boaglio sumaron dos nuevas conquistas para asegurar el primer tiempo 23-3 en donde descontó Juan Landa para San Juan. Así, los locales salieron a jugar el complemento con mayor tranquilidad.

En el segundo acto, los sanjuaninos no encontraron respuesta a pesar de que Córdoba jugó con un jugador menos por la amonestación de Hugo Schierano. Pero tras una gran corrida del hooker Saúl Aratano, Lucas Paschini apoyó en la bandera y volvió a aumentar un tanteador que se movería sólo una vez más por obra de Francisco Panessi.