Con la presencia de nueve deportistas, la delegación sanjuanina tuvo una destacada actuación en el Nacional de Potencia disputado la semana pasada en Bahía Blanca. Compuesta por ocho atletas del gimnasio Grecos Gym y el restante del Hércules, San Juan se adjudicó nada menos que siete campeonatos Nacionales, un subcampeonato y un quinto lugar. Los consagrados fueron: en Potencia Power, Ariel Arias (Open), Miguel Palomas (Master 1) y Oscar Sardinez (Master 4), los dos primeros también ganando en Banco. Mientras que en Potencia Raw ganaron: Camila Costa (Sub Junior), Federico Gallardo (Junior hasta 83kg), Maximiliano Santiago (Junior hasta 105kg). Nicolás Pérez resultó segundo (Junior hasta 74kg) y fue quinto Nicolás Márquez (Open). Mientras que Guillermo Ferreya se consagró campeón en Banco Raw dentro de la categoría Open.

El certamen fue fiscalizado por FALPO (Federación Argentina de Potencia) y contó con la presencia de más de 60 atletas de todo el país, donde los sanjuaninos demostraron que se encuentran en lo más alto a nivel nacional.

Los atletas locales debieron trasladarse en colectivo hasta Bahía, pero el cansancio por las 22 horas de viaje no mermó sus fuerzas para dominar en sus categorías. Los competidores agradecieron el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción y todo su equipo, a cargo de Daniel Molina, Julio Figueroa de Forjar Salud, Roberto Di Luciano, Guillermo Rojas y Daniel Toledano (de Telesol), Enrique Muro, Raúl Pérez, Ezequiel Gunella y ‘El Pocho’, propietario de una casa de comidas, por el aporte para cumplir con este importante objetivo.