El triunfo sobre Polonia se celebró en San Juan como en el resto del país. Pura alegría, saltos y cantos. Con los colores albicelestes dominando el panorama los argentinos le dieron suelta a su felicidad. El fútbol es el fútbol en la Argentina y todos lo viven con pasión. Así, una vez concretada la ansiada victoria y clasificación a cuartos de final, todos salieron a las calles para exteriorizar el grito feliz.
Por otro lado, una multitud de hinchas de la Selección argentina salió a las calles de las distintas ciudades argentinas, desde Ushuaia hasta Jujuy, se reunió en plazas, cantó y agitó las banderas celestes y blancas para festejar la clasificación del equipo en el Mundial de Qatar.
En Ushuaia, la cita futbolística también copó decenas de bares, hoteles y restaurantes, en los que la población local se mezcló con turistas nacionales y extranjeros.
Las ciudades de Córdoba, Mendoza y Santa Fe fueron los focos más numerosos de los festejos.
Además, en Buenos Aires, miles de personas se reunieron en el barrio porteño de Palermo para seguir en pantalla gigante las alternativas del partido. Al grito de "Argentina, Argentina"; hombres, mujeres, niños y jóvenes expresaron su emoción y nerviosismo hasta el último minuto del encuentro.
Al igual que en los encuentros anteriores, el escenario elegido fue la plaza Francisco Seeber, donde montaron una pantalla gigante, que sirvió también como foco de atracción para cientos de turistas curiosos por ver el modo en que se vive el fútbol en la Argentina.
Las autoridades de CABA calcularon en 20 mil el número de personas reunidas en el lugar, donde se habían desplegado murales de banderas confeccionados con elementos reciclables.

