El zaguero central Walter Samuel volvió ayer a realizar fútbol con sus compañeros en el entrenamiento del que tomaron parte los suplentes del partido ante México. El rosarino, que salió del campo lesionado en el encuentro contra Corea del Sur, demostró estar recuperado de la contractura en el posterior de la pierna izquierda y se lo vio correr y patear el balón con total normalidad.
Samuel, tal cual lo hizo en la última práctica previa al choque con los aztecas, se probó a fondo, trabó y jugó sin guardarse nada, tal cual se lo requería el técnico. "No lo veo entero y no podrá responder a sus compañeros como corresponde", había argumentado Maradona cuando debió explicar por qué no lo colocaba en la formación titular ante México, en el encuentro de octavos de final, jugado anteayer.
Con la esperada recuperación del "Muro", apodo con el que se lo conoce al defensor que es uno de los pilares del Inter de Milan, actual campeón de Europa, Maradona tiene disponibles a sus 23 jugadores para el partido de cuartos de final, que se jugará el sábado próximo, a las 11 (hora de Argentina) frente a Alemania.
La recuperación del veterano Samuel en teoría apartaría a Nicolás Burdisso de los once titulares, pese a su buen papel como eje de la defensa argentina en las victorias ante México y Grecia y la mayor parte de la goleada a Corea del Sur.
El rendimiento de la defensa es uno de los que más preocupa a Maradona dado que -tal cual se explica en página anterior- todavía no encuentra solución al costado derecho, por el que seguirá probando variantes.
Diego estuvo menos entusiasta de lo habitual, gritando pocas instrucciones a los jugadores durante la práctica para marcharse luego del campo de la Universidad de Pretoria ensimismado fumando un cigarro habano.

