
En la parte final de su periplo por Europa, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, tuvo encuentros sucesivos con los jugadores Gabriel Mercado y Guido Pizarro en Sevilla, para darles indicaciones generales de lo que pretende de ellos de cara a los partidos por Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela.
Sampaoli y su principal colaborador, Sebastián Beccacece, convocaron por separado a Mercado y Pizarro como ya lo hicieron con la mayoría de los futbolistas tanto del ámbito local como en Europa, entre ellos Lionel Messi.
Sampaoli se sentó sucesivamente junto a ambos futbolistas y según mostró la imagen que distribuyó AFA por Twitter, Beccacece se encargó de manejar la laptop que reprodujo en una pantalla de TV imágenes y un diagrama de requerimientos respecto del ataque y la recuperación que les encomienda, entre otros ítems.
El entrenador quiere aprovechar los encuentros con cada jugador ya que tendrá escaso tiempo para preparar los partidos, en especial el clásico rioplatense ante Uruguay, que puede ser clave para las aspiraciones a la clasificación directa de Argentina al Mundial de Rusia del año próximo. Sampaoli, tácitamente, está limando sorpresa para la convocatoria final de la lista .Buenos Aires, DyN
En alerta por Mercado
El defensor argentino Gabriel Mercado se lesionó ayer en un partido amistoso de su equipo, Sevilla de España, ante Roma de Italia, tras la reunión previa con el entrenador nacional, Jorge Sampaoli. El ex River fue titular en el conjunto conducido por el cordobés Eduardo Berizzo pero sintió un dolor en su pierna izquierda y debió abandonar la cancha justo a un día de la oficialización de la lista para la doble fecha de Eliminatorias contra Uruguay y Venezuela.
En las próximas horas le harán estudios para saber el grado de la lesión, algo que enciende las alertas en el seleccionado argentino. Además, el mediocampista Joaquín Correa también dejó el campo con una molestia muscular.
