A horas de disputar un partido trascendental para el futuro de Argentina en el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli realizó la habitual conferencia de prensa previa a los encuentros y dejó diferentes análisis de cara al duelo contra Croacia que se desarrollará mañana desde las 15 (hora Argentina) en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.
El entrenador afirmó que todavía no definió el equipo, pero habló sobre el contexto que envuelve a su plantel tras el empate 1-1 con Islandia. "Todo va a estar dentro de la cancha y no afuera, porque si lo de afuera genera incomodidad hacia adentro, va a haber una merma de rendimiento", reconoció.
Si bien no dio pistas sobre los nombres, dejó en claro que habrá una modificación del sistema táctico en relación al debut: "Este partido merecía algún cambio sistemático desde el inicio. Ellos tienen diferentes variantes a la hora de atacar, entonces la organización de búsqueda de este partido merecía un plan inicial diferente al del primero, porque es un rival totalmente distinto".
También advirtió que habrá modificaciones de futbolistas: "El cambio de nombres propios tiene que ver con el cambio de un sistema, que nos dé la flexibilidad y posibilidad de sorprender a un equipo que va a estar muy tranquilo".
Uno de los apellidos sobre los que puntualizó es el de Cristian Pavón, quien tiene serias chances de ser titular mañana: "Tiene un potencial enorme, es muy revulsivo a la hora de romper un partido. Es un jugador sobre el que tenemos mucha consideración. Los pocos partidos en la Selección hacen que nosotros no podamos caer a la espalda de él con la responsabilidad de todo. Es una carta que nos permite en algún momento abrir algo que se nos complique en algún momento".