Ilusionado. Sampaoli remarcó que siente que Argentina se meterá en el Mundial de Rusia.

 

 

Jorge Sampaoli se juega el partido más trascendente de su carrera. Lo admitió en la conferencia de prensa previa al choque con Ecuador en Quito. "El emblema de Messi en esta situación va a ser muy importante. Nos da un parámetro para resolver. A mí me tocó dirigir a un Messi increíble, comprometido, presionando, corriendo, más de lo que hizo… Si estamos a la altura de Messi el partido de mañana va a salir muy bien", sostuvo el entrenador quien respecto del equipo contó que "no es por tradición ni por ocultar nada. Hoy probamos otra formación que tiene que ver con algún otro momento del partido. Para el momento inicial todavía no tengo el equipo. Todavía tengo dudas en algunos lugares".

A su vez, se refirió al tema de la altura: "A la Argentina le costó mucho históricamente, nos tocó esta instancia y la tenemos que sobrellevar. A Uruguay le pasó una eliminatoria atrás y lo consiguió. Este mensaje a los futbolistas, una mirada es la altura, es Ecuador, son los goles errados. Otra mirada es la convicción, los jugadores que tenemos, que está Messi, que generamos varias chances en dos partidos". Consultado sobre cuánto vale jugar bien ante Ecuador, subrayó que "para mí lo más importante es el resultado. Sé que se va a llegar a ese resultado con una forma definida en la que haya la chance. Me voy a poner feliz si el equipo gana un partido aunque no lo merezca porque ya perdimos puntos que merecíamos. Creo que los argumentos del equipo están muy relacionados con mi sentir. Espero que se logre la clasificación, porque lo merece largamente". Por último, sostuvo "el gran impedimento que tenemos hoy está vinculado con ese deseo desmedido de ir al Mundial. Lo tienen tan involucrado que les juega en contra".

De cerca

 

El presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio Tapia, está acompañando a la delegación argentina en Ecuador. Por ahora, el máximo dirigente no hizo declaraciones tras el 0-0 ante Perú, en la Bombonera.