El alemán Sebastian Vettel con un Red Bull, se impuso ayer de punta a punta en el Gran Premio de Japón, que se disputó en el autódromo de Suzuka, y achicó diferencias con el líder del campeonato, el inglés Jenson Button, a falta de dos fechas para el final del Mundial de Fórmula 1.

Detrás de Vettel terminaron el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), quienes completaron el podio.

Teniendo en cuenta el resultado de ayer , el campeonato sigue liderado por Button, ahora con 85 puntos, escoltado por su coequiper Barrichello con 71 unidades y Vettel con 69, únicos que matemáticamente tienen posibilidades de ganar el título, ya que quedan 20 puntos en juego.

Vettel en una gran carrera, logró su cuarto triunfo en su historial dentro de la categoría y el tercero en la temporada (China e Inglaterra, los anteriores), que lo coloca como una de las figuras de la temporada y además todavía tiene chance de seguir aspirando al título, si bien Button le lleva 16 puntos.

Vettel dominó la carrera de principio a fin. Sólo tuvo un momento de intranquilidad cuando salió el ‘safety car’ por el accidente de Alguersuari a menos de diez vueltas para el final, pero enseguida lo solventó y se fue de nuevo solo a por la victoria.

Por detrás terminaron Jarno Trulli y Lewis Hamilton. El británico consiguió adelantar en la salida al italiano, pero a catorce vueltas del final Toyota le ganó la partida a McLaren en los repostajes para que Trulli recuperara la segunda plaza.

En cuarta posición terminó Kimi Raikkonen, en quinta Nico Rosberg y en sexta su compatriota Nick Heidfeld. Las dos últimas posiciones con puntos las cogieron los dos Brawn. Barrichello volvió a quedar por delante de Button, pero sólo le pudo recortar un punto en la lucha por el campeonato, lo que quiere decir que el británico sólo necesita ser tercero en Brasil para ser campeón del mundo.