Está entonado, derecho, con el ánimo por la nubes, hace cinco partidos que no pierde de visitante y encima viene de ganar en el inicio de este Pentagonal final. Por ello, si hoy vence, en Salta, al local Gimnasia y Tiro habrá dado un gran paso hacia el ascenso y dejará prácticamente eliminado al Albo norteño.
Lo de esta noche será clave y vital como cada uno de los cuatro partidos que tiene este Pentagonal (sólo ha jugado uno) porque en cada presentación crece o disminuye el sueño de llegar al Argentino A. El presente de Unión esta en alza, superó a Guaraní por 2-0 con su sello, el de la garra y amor por la camiseta, porque en esta etapa lo único que cuenta es ganar como sea y la experiencia de sus hombres lo han puesto en el tapete de los candidatos.
Para medirse con el Albo, Cabello tiene una muy buena noticia y es el regreso en el fondo de Daniel Gómez tras el desgarro, pero la contracara de esto es que Jorge Chica no está del todo recuperado de su molestia en una de sus piernas y por ello estará en el banco. Con esto habrá una rotación, ya que con el "Dani" Gómez en la zaga central, el "Cano" Gómez pasará al medio como volante central.
Pero no será el único retoque en el medio, ya que Matías Monassa irá por Matías Guerra para darle más marca al equipo. Y la otro variante será el retorno de Federico Acevedo como punta por el suspendido Jorge Steiner. Con esto Cabello tendrá en cancha prácticamente al equipo ideal y justo en un momento clave.
Por el lado del Gimnasia, que arrancó con el pie izquierdo perdiendo en el debut ante Central Norte en el clásico, su entrenador Víctor Riggio quedó muy molesto y más allá de la baja que tendrá por lesión (el delantero Rueda) y expulsión (Zambrano), hará dos variantes más por el bajo rendimiento. Así dispondrá de una nueva dupla de atacantes con Pérez y Núñez, que según le adelantó el lunes a DIARIO DE CUYO Sergio Plaza, capitán de Gimnasia, son tan buenos y efectivos como los que salen.
Unión sabe que le puede ganar a cualquiera y que no le importa la trayectoria ni el momento de cada rival, juega pensando en sí y con el corazón como insignia. Esta noche tendrá su segunda parada, el destino es Salta "La Linda", como buscará que sea el final del juego el conjunto de Cabello, para comenzar a transformar sus ilusiones en realidades.

