Boca rescindió ayer el contrato del defensor peruano Carlos Zambrano (foto), un día después de que el DT Hugo Ibarra lo separara del plantel profesional por indisciplina.
El club y el futbolista, de común acuerdo, ejecutaron una cláusula para interrumpir el vínculo que tenía vigencia hasta hoy y dejó sin efecto el acuerdo existente para cumplir el plazo estipulado hasta el 30 de junio de 2023.
La salida de Zambrano, de 33 años, se precipitó el jueves por una discusión tras la que el entrenador le notificó al Consejo de Fútbol que no lo volvería a tener en cuenta.
El defensor, que llegó al club en febrero de 2020, reaccionó contra el DT presuntamente por sentir un trato diferencial a partir de la autorización recibida por el colombiano Frank Fabra y el peruano Luis Advíncula para pasar las fiestas de fin de año en sus respectivos países.
Molesto con la situación, según confiaron fuentes del club a Télam, el marcador central discutió con Ibarra, lo agravió y se negó a abordar el micro para dirigirse con el plantel desde Ezeiza a la concentración.
Calmados los ánimos, el jugador intentó disculparse pero eso no cambió la decisión terminante del director técnico.