Que Emanuel Saldaño, el máximo referente del ciclismo sanjuanino actual, no participara del Campeonato causó extrañeza. El rumor de que había desencuentros en el equipo de la Municipalidad de Rawson y que El Chino estaba abierto a escuchar otras propuestas surgieron raudamente.
Que hubo alguna diferencia de criterio con el cuerpo técnico, es una realidad que reconoció el Secretario de Deportes de la comuna, Mario Ramírez. El funcionario fue quien se encargó de aclarar que Saldaño había dicho que necesitaba un descanso y se los había pedido en una reunión que habían tenido el martes pasado junto a los entrenadores para conversar todo lo referido al conjunto. “Como en el Sanjuanino se dejó abierta la posibilidad para que cada uno defendiera sus opciones, se le dio el permiso”, dijo Ramírez.
Ayer, hubo un hecho que sirve para aventar cualquier duda que pudiera quedar. A Bam Bam Fernández se le había pinchado una de las ruedas y Saldaño se trasladó en su automóvil particular hasta su domicilio, en Rivadavia, para traer una rueda armada y prestársela al ahora campeón de la Velocidad.

