Lanús aprovechó su mejor fútbol y eficacia en el primer tiempo y justificó el triunfo de visitante, ante Huracán por 2 a 1 en la 1ra. fecha del Apertura.

El paraguayo Santiago Salcedo anotó los dos goles del ‘Granate’, el primero de penal, mientras que Leandro Díaz señaló el tanto del descuento para el ‘Globo’. Desde el comienzo se observo que Huracán trataba de mantener el mismo esquema del Clausura, pero sin los dos generadores de fútbol como Javier Pastore y Matías Defederico, le costó manejar el juego.

Además, Mario Bolatti fue marcado alternativamente por Agustín Pelletieri y Matías Fritzler y no gravitó en el medio campo.

En cambio, Lanús se mostró criterioso y golpeó en los momentos justos; primero con el penal convertido por Santiago Salcedo y después con un golazo de fuera del área del paraguayo. El jugador que marcó la diferencia fue Eduardo Salvio, quien cada vez que tocó el balón lo hizo con acierto.

El ‘Globo’ llegó poco, la jugada más clara fue un cabezazo de Bolatti.

En el segundo tiempo, Cappa apostó a realizar los 3 cambios y le dieron resultados, ya que Clara, García y Nieto le dieron otra fisonomía al equipo.

Fue así, que el local domino, Bolatti jugando como cinco se movió con mayor soltura y la juventud de Clara, Nieto y García le dieron ese toque distinto.

Ese mejor rendimiento se plasmo con el gol de Leandro Díaz, quien remató desde fuera del aérea de emboquillada y venció a Caranta, cuando iban 26 minutos.

Después, el equipo de Parque de Los Patricios se animó, mostró claridad en el manejo del balón ante un Lanús que se defendía y apostaba a la contra.