San Juan, 18 de mayo.- Luis Salcedo Garay, presidente de Del Bono, se refirió esta mañana al fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que anoche resolvió darle por perdido al Bodeguero el partido contra Racing de Olavarría, además de aplicarle una multa económica.
“Nosotros presentamos los descargos en tiempo y forma, con las certificaciones médicas que indicaban que el jugador de Racing no tenía absolutamente nada, la certificación del médico que lo atiende en primera instancia, el que lo atiende en urgencias y el que le da el alta de manera casi inmediata", dijo el dirigente sin disimular su fastidio por la situación.
Salcedo Garay sostuvo además que el jugador "no tenía nada". "Yo lamento muchísimo lo que sucedió, nosotros esperábamos otro tipo de fallo, nos sentimos despojados porque Racing vino a no jugar. Todo vino muy armado, incluso se filtró que si alguno se caía por alguna circunstancia no tenía que levantarse más y eso fue lo que sucedió, lamentablemente", manifestó.
El encuentro entre Del Bono y Racing, que debía jugarse hace nueve días, ni siquiera empezó por la caída de un elemento de pirotecnia al campo de juego, cuando los dos protagonistas se disponían para el inicio. En aquella oportunidad el jugador visitante Esteban Erramuspe tuvo que ser llevado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, con un cuatro de aturdimiento y luego de cuatro horas de larga espera el árbitro riojano Gabriel Chade tomó la decisión de suspenderlo.
Por este fallo, Del Bono esta obligado a ganar su próximo partido cuando enfrente en condición de visitante a Las Parejas.
Salcedo Garay y el fallo contra Del Bono: “Nos sentimos despojados”
El presidente del Bodeguero se mostró molesto por el fallo que le dio por perdido el partido a Del Bono, cuyos hinchas arrojaron un elemento de pirotecnia que motivó la suspensión del encuentro frente a Racing.

