El estadio explotó cuando la figura de Oscar Villalobo ingresó superando a Diego Tivani. Aún estando muy lejos en la general, a más de 10 minutos, el Hijo del Viento hizo el esfuerzo supremo para regalarle a la gente y a su equipo, Full Time, la primera victoria de la temporada. Puso todo, se exigió al máximo, estuvo a punto de concretar su objetivo, pero fue superado sobre la raya misma por el salteño Javier Salas (Municipalidad de Rawson).
Pasaron los dos y en tercer lugar llegó el joven de Forjar Salud/UOM, quien además de ser el líder de la montaña se ha convertido en la revelación de la Vuelta.
Pegados a ellos, casi soplándoles la nuca arribó el pelotón con Cristian Clavero (SEP) tocando bocina. Allí arribó Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima), el líder de la clasificación general que ayer debió sufrir, en un momento la pérdida de un par de gregarios importante, Gerardo Fernández y Juan Pablo Dotti, quienes sufrieron una rodada y aunque llegaron en ese grupo no pudieron seguir ayudándole en la marca y persecución de los adversarios.
El octavo capítulo de la carrera del Pedal Club Olimpia no varió en nada la clasificación general, donde ‘Zamorita‘ sigue mandando con autoridad, después de sus grandes actuaciones en las últimas tres etapas.
Casi la totalidad del recorrido, 158,6 kilómetros se realizaron bajo un piadoso manto de nubes que le dio un descanso a los fatigados físicos de los pedalistas quienes aún así se brindaron para conformar un espectáculo digno de ver y admirar por el numeroso público que salió a la calle para verlos pasar.
Un par de fugas en las que estuvieron algunos de los diez primeros, como Darío Díaz (MR) y Emiliano Ibarra (FJS), las que tuvieron entidad hasta que los piqueteros de Virgen de Fátima, liderados por Luciano Montivero, Juan Pablo Dotti y Gerardo Fernández, apretaban el acelerador y achicaban el minuto y monedas que los separaban de quienes iban escapados.
En el final, saliendo de Caucete se produjo un corte en el que quedaron 15 hombres arriba, con el enjambre multicolor mirándolos desde unos 700 metros.
Al promediar el viaje por Costanera Oscar Villalobo pegó un salto al que respondieron su compañero José Astiasarán, Salas y Tivani. En Marquesado quedó un trió porque el marplatense se quedó. El viaje hasta el Jardín de los Poetas y el regreso por la Esquina Colorada fue un canto de amor de la gente con su ídolo máximo. Faltó la frutilla del postre que esta vez, se la comió el salteño Salas.

