Ya había estado en el banco ante San Lorenzo, aunque no le tocó ingresar. Pero ayer, el volante juvenil de San Martín, Lucas Salas, tuvo su estreno como profesional en la Primera del Verdinegro. Si bien ya había debutado el año pasado por la Copa Argentina ante Sarmiento de Junín, el partido ante Colón quedará como el bautismo en la elite nacional del pibe que el 28 del próximo mes recién cumplirá 19 años. El técnico, Facundo Sava, decidió mandarlo a la cancha a los 11’ del complemento y Luquitas, quien empezó en el fútbol a los 5 años y tuvo un paso por las inferiores de Alianza, demostró todo su carácter pues siempre buscó encarar contra la defensa santafesina. Salas cumplió varias veces con su objetivo de generar riesgo por la derecha del ataque verdinegro e incluso hizo amonestar al volante rival, Prediger. Tiró varios centros e incluso cerca del final resultó el encargado de ejecutar los córners. Además, exhibió su calidad en un cambio de frente que le hizo Bogado y la bajó con el pecho para hacerle un sombrero a Uribarri, que para bajarlo le cometió falta antes de ingresar al área sabalera.

“Contento por el debut que tanto había soñado, pero con sabor amargo por la derrota”, analizó el pibe que usó la camiseta número 31, apenas salió del camarín sanjuanino. Sobre lo que le pidió el DT cuando saltó a la cancha, reveló que “me dijo que fuera bien abierto por la derecha. Intenté desequilibrar y creo que pude hacerlo bien en algunas ocasiones”.

Salas, junto con Mas, fueron los sanjuaninos que compartieron cancha en el final del encuentro. En el plantel mayor que maneja Sava también hay otros dos futbolistas de nuestra provincia como Jonathan Tejada, quien debutó en Primera justamente ante Colón en el Clausura anterior, y Franco Lepe, quien al igual que Salas jugó la Copa Argentina frente al equipo de Junín por la primera rueda.