La práctica del sábado no terminó de entregar todas las confirmaciones que se esperaban en Sportivo Desamparados. Y es que el técnico Ricardo Dillon se inclinó primero por la presencia del juvenil Oscar Sainz como primer marcador central para reemplazar al desgarrado Ariel Barth pero luego de la práctica admitió que esperará por Federico Rosso hasta último momento para ver cómo se parará frente a Instituto de Córdoba. Sainz es uno de los valores de mayor proyección de la cantera puyutana y se diera su presencia ante La Gloria, debutaría en la B Nacional.
Si la elección es finalmente Oscar Sainz, Desamparados formaría con Giordano en el arco; Fontana, Sainz, Beratz y Rosales en el fondo; Drocco, Lamberti, Cálgaro y Anívole en el mediocampo; Parisi y Reinoso en el ataque. Pero si Rosso, con un esguince, se recupera, la defensa central sería con Beratz y el mencionado Rosso finalmente.
Para Desamparados, la ausencia de Ariel Barth es un problema grande porque el defensor nacido en Rauch, se ha convertido en un pilar fundamental en el orden defensivo de Sportivo. Sainz tiene similares características en sus desplazamientos pero aún no consigue todo el oficio que ya tiene Barth. Con ese cuadro de situación, se supone que la espera por Rosso será hasta el último instante sabiendo que enfrente estará Instituto, que marcha al frente de las posiciones y no quiere perdonar nada a nadie en este tramo de la temporada.

