Sada Cruzeiro sacó a relucir sus poderosos saque y ataque para derrotar por un categórico 3-0 a Lomas Voley y se convirtió en el primer finalista del Sudamericano. El actual campeón venció con parciales 25-17, 25-15 y 25-18 y hoy a partir de las 21 intentará alcanzar su tercera consagración en 4 años.

A pesar del cómodo triunfo, el duelo tuvo un comienzo muy parejo, al punto que Lomas llegó al primer tiempo técnico ganando 8-6. Sada se encendió y pasó a ganar 13-10. El armador William aprovechó el potencial del opuesto Wallace (máximo anotador del partido, con 14 puntos), del punta Leal y del central Isac para cerrar el primer parcial.

En el segundo set, el elenco brasileño sepultó cualquier atisbo de recuperación de los bonaerenses. Lastimando continuamente la recepción de Lomas, Sada impuso condiciones desde el comienzo y a un Leal muy efectivo en todo el parcial para abrochar el segundo set, luego de un defectuoso saque de Lomas.

El tercer set fue el que contagió al público. Lomas mejoró en recepción y, con Riganti en el armado, no le perdía pisada en el marcador al campeón. El apoyo del público con sus aplausos valió para que Lomas peleará hasta que Sada sacó su mejor repertorio y de un 16-15 pasó a ganar por 25-18 y esperar a su rival en la gran final.