Semana extraña en San Martín. Previsible, pero extraña al fin. La separación del plantel de ocho jugadores le dieron un condimento extra a la previa del choque del sábado ante Defensa y Justicia (15.30 horas). Por eso, para los delanteros titulares en el choque contra ‘el Halcón’, Roberval y Quiroga, es una oportunidad diferente a otras. En el caso del brasilero justamente por el contexto en que se encuentra el Verdinegro, mientras que para el ex Desamparados debido a que jugará nuevamente en su posición natural de atacante y no de volante como lo utilizaba Craviotto. Esta será la tercera dupla en ofensiva que usará Rodríguez, con el fin de lograr el primer gol en su tercera era como DT. Ante Rafaela dispuso que jugaran Cuevas y Roda; frente a Tiro Federal, a Ceballos y Husaín y la ecuación siempre dio nula.

"Todos estamos mal por lo que les pasó a los compañeros. A nadie le gusta que se vayan jugadores y por eso el grupo está dolido. El partido del sábado es especial y tiene que servir para podernos recuperar y lograr la victoria que todos esperamos", contó el punta nacido en Pernambuco quien será titular luego de nueve juegos ya que la última vez fue ante Quilmes. Justamente tras ese partido tuvo un cruce con varios referentes que por poco llegan a los golpes y desde entonces quedó relegado del plantel por Otto. Ante Almagro, en el último encuentro que dirigió Oscar, tuvo la chance de regresar desde el banco de suplentes.

Marquitos, goleador en la temporada con cinco gritos junto a Cuevas, también sostuvo que esta chance es distinta. Aunque en su caso por motivos netamente futbolísticos: "Es especial porque vuelvo a jugar de delantero, que es donde siempre lo hice. Con Craviotto era volante porque él me lo pedía, pero sabía que no era donde más cómodo me sentía", contó ‘El Avioncito’, quien agregó sincero que "la verdad no sé cuando fue la última vez que jugué de titular". Su anterior aparición desde el comienzo resultó ante Los Andes, hace 15 jornadas, y justamente formando el trío de atacantes con Roberval, más Ceballos.

Ambos coincidieron que el técnico Rodríguez les pidió que se juntaran mucho, más allá de comprender que tienen como característica natural ir por afuera. "Nos dijo que busquemos acercarnos siempre", tiró el moreno y Quiroga anexó "hay que tratar de hacer la diferencia con nuestra velocidad, que es en algo en que los dos somos fuertes".