El seleccionador argentino Alejandro Sabella subrayó que Lionel Messi “obliga a la Real Academia Española a encontrar un adjetivo distinto” luego de la goleada sobre Uruguay por 3-0. “Mantenemos el moderado optimismo que teníamos antes de jugar contra Paraguay, vemos que el equipo está creciendo de a poquito… y Messi obliga a la Real Academia Española a encontrar un adjetivo distinto”, destacó Sabella.
El conductor habló así en la conferencia de prensa que ofreció en el Estadio Malvinas Argentina, en Mendoza, tras la abultada victoria sobre los orientales, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
El estratega consideró que “cuando en un campo de juego se conjugan carácter, concentración, paciencia y solidaridad, a la larga, aflora la jerarquía”.
“Tenemos muy buenos jugadores que hoy hicieron un partido excelente, pero la base fue el trabajo en equipo, haber mantenido la tranquilidad hasta encontrar el gol y también las formas, para no sufrir los contraataques”, agregó. Empero, reconoció que durante el cotejo “estaba ansioso porque Uruguay tiene mucho orgullo y rebeldía, pasaban los minutos y no se capitalizaban las jugadas”.
De cara a la visita a Chile, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, con Argentina liderando la clasificación, dijo que “partidos son partidos y hay tres resultados posibles”.
“Es un compromiso muy complicado contra un buen seleccionado y tomaremos recaudos para no sufrir un traspié, sabiendo que si un equipo viene mal y tiene alguna vicisitud negativa, le es más difícil remontar porque empieza a perder confianza”, declaró en rueda de prensa.
En tanto, sostuvo que en líneas generales le gusta “tener un equipo que salga de memoria y es difícil cambiar cuando se define un grupo de jugadores, pero esos mismos jugadores tienen que ser capaces de adaptarse a distintos esquemas”. Sabella ya tiene el equipo, ahora tiene que aceitarlo en el camino al Mundial de Brasil 2014.

