El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, dejó en claro que tiene al equipo titular que enfrentará a Paraguay el viernes en Córdoba con Rodrigo Braña y Ezequiel Lavezzi como titulares. En la última práctica en Ezeiza, Sabella probó con un mismo equipo dos esquemas con distintas variantes de ataque. Primero con un 4-2-3-1 y luego con un 4-3-3, siempre con los mismos ejecutantes, lo cual significa otra arista de la estrategia: poder cambiar sobre la marcha.

Ayer se sumó a las prácticas Javier Mascherano, quien no jugará ante Paraguay al estar suspendido por dos amarillas y su lugar lo ocupará Rodrigo Braña, en tanto que la otra variante respecto del último partido del seleccionado, ante Alemania hace tres semanas en Frankfurt, será el ingreso de Lavezzi por José Sosa. Sabella mantuvo a los cuatro del fondo, entre ellos al lateral Pablo Zabaleta, que se entrenó con normalidad, sin síntomas de una lesión en un isquiotibial.

Argentina formará con Sergio Romero, Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Braña; Angel Di María, Lionel Messi, Lavezzi; y Gonzalo Higuaín.
Con ese 4-2-3-1 empezó la última práctica en Ezeiza, pero luego trocó de lugar a Di María, corriéndolo a la izquierda en el medio y adelantando a Messi por derecha y a Lavezzi por el otro sector, armando un 4-3-3. Que Sabella haya probado con los once jugadores en los dos encuadres deja en claro que quiere que los futbolistas sepan cambiar sobre la marcha ante las necesidades.

También le permitirá poder semblantear la conveniencia de un esquema u otro de acuerdo a la reacción del rival. Cae de maduro que Mascherano volverá a la titularidad ante Perú, el martes de la semana próxima, en tanto que si está en condiciones Sergio Agüero ingresará al campo de juego en Lima, sea desde el principio o durante el juego, para tratar de desequilibrar con su velocidad, como lo hizo en el gran segundo tiempo ante Alemania.

Los jugadores quedaron con la tarde libre, volvieron por la noche a Ezeiza y hoy a las 9 viajarán en vuelo charter a Córdoba, donde quedarán alojados en el Orfeo Suites Hotel.