Brasil, 13 de junio.- Desde temprano era la pregunta que todos se hacían aquí en Cidade do Galo, la casa de la selección en el Mundial . ¿Juega Gonzalo Higuaín o lo hace Ezequiel Lavezzi el domingo ante Bosnia, en el Maracaná, en el debut en la Copa del Mundo? Por la práctica de hoy, la duda se mantiene, porque Alejandro Sabella decidió probar otras variantes.

Hoy, Pachorra, con respecto al equipo de ayer, incluyó a Hugo Campagnaro y Maxi Rodríguez y salieron Fernando Gago y Lavezzi . Así, la selección formó con Romero; Zabaleta, Campagnaro, Garay, Federico Fernández y Rojo; Maxi Rodríguez, Mascherano y Di María; Messi y Agüero. Un 3-5-2.

Este sistema es el mismo que Sabella utilizó en noviembre del año último cuando la Argentina venció a Bosnia 2-0 en un amistoso en los Estados Unidos. Ese día, la selección formó con Romero; Zabaleta,Otamendi, Fernández, Basanta, Rojo; Maxi, Mascherano, Di María; Palacio y Agüero. En su ciclo, Pachorra sólo lo usó cinco veces.

Qué pasa con Lavezzi e Higuaín. Hoy, ninguno de los dos estuvo entre los titulares. Pipita es el titular, pero no juega desde el 3 de mayo cuando Napoli fue campeón de la Copa Italia. Luego, lo afectó un problema en el tobillo izquierdo, que lo dejó al margen de los partidos amistosos previos a Brasil 2014 ante Trinidad y Tobago y Eslovenia.

Desde que la selección se instaló en Belo Horizonte, Gonzalo empezó haciendo ejercicios diferenciados, anteayer se sumó a los trabajos con el grupo y por ahora nunca formó parte del equipo titular. La selección viajará, a las 18.30, a Río de Janeiro y mañana hará el reconocimiento del Maracaná por la tarde.