Alejandro Sabella, no continuará al frente del seleccionado argentino de fútbol y ya le comunicó su decisión al presidente de AFA, Julio Grondona, quien no pudo convencer al técnico de modificar su postura, informaron ayer fuentes allegadas al director técnico.
De acuerdo a lo que pudo averiguar Télam en las últimas horas, el entrenador argumentó “no sentirse con todas las ganas” para proseguir en su puesto, después de la obtención del subcampeonato mundial en Brasil 2014 cuando perdió la final con Alemania (0-1), en el estadio Maracaná.
La conversación entre el técnico y el máximo pope de la AFA se dio “por vía telefónica”, según confiaron desde el entorno del también exentrenador de Estudiantes, que hoy brindará una conferencia de prensa, a partir de las 16, en el predio de AFA en Ezeiza, para entregar las razones completas de su alejamiento.
“Alejandro (Sabella) estaba completamente agotado. Su idea era dirigir el Mundial, llegase hasta donde llegase la Selección. A medida que fue avanzando en el campeonato, todo el grupo le pedía seguir. Pero él ya tiene tomada la determinación”, reveló a Télam una fuente cercana al DT.
La misma fuente consideró que “sus ayudantes (Julián Camino, Claudio Gugnali y Pablo Blanco) le habían sugerido seguir, porque según ellos estaba la base armada, hay un buen grupo”. Sin embargo, Sabella prefirió no continuar, argumentando que fueron “cuatro años muy desgastantes y el ciclo estaba cumplido”, agregó la fuente.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, adelantó que en la conferencia de prensa de esta tarde el técnico “les va a comunicar los motivos, así los periodistas se quedan tranquilos”. Precisamente Grondona reveló haber conversado con Sabella “pero lo que dijo me lo guardo para mí”.
Tras la decisión de Sabella, desde hoy comenzarán conversaciones con diferentes entrenadores y el primer apuntado a contactar parece ser Gerardo ‘Tata‘ Martino, ex DT de Barcelona, donde condujo a Messi y Mascherano.