Se especulaba con que el técnico de la selección Argentina, Alejandro Sabella, iba a disponer ayer en el predio de Ezeiza de una práctica táctica, en la cual daría ciertas pistas del equipo para visitar mañana a Bolivia, en la tan temida altura de La Paz. Aunque Pachorra finalmente realizó un entrenamiento más que liviano y así dilató la expectativa por ver los once iniciales. Por ende, las especulaciones tomaron más fuerza que nunca, aunque la idea de Sabella sería realizar muchos respecto de los once que golearon a Venezuela. Existe, al parecer, una gran chance que Lionel Messi sea uno de los pocos que siga en la formación de arranque.

En tanto, el coach junto a su cuerpo técnico tendrían la premisa de utilizar a jugadores con mayor capacidad física, como por ejemplo Pablo Guiñazú para fortalecer la mitad de la cancha. Una certeza es que no estará Gonzalo Higuaín, a quien le sacaron la segunda amarilla y finalmente viajará Angel Di María (cumplió la suspensión), quien seguramente tendrá un lugar entre los once. Otro futbolista con muchas chances de estar desde el inicio es el delantero, Rodrigo Palacio, de gran presente en el Inter de Italia y con una capacidad atlética más que importante.

De acuerdo a lo observado el sábado en un ensayo táctico con los jugadores que no fueron titulares ante la vinotinto, el esquema a emplear contra Bolivia sería un 5-3-2. El arquero continuará siendo Sergio Romero, quien nunca jugó en la altura y ya marcó sus sensaciones previas ante este duelo ‘especial’. Para la zona defensiva se espera la presencia de Ezequiel Garay y Federico Fernández, más la presencia de otro central, que bien podría ser Sebastián Domínguez. En la zona de volantes, además de Guiñazú y Di María, Leonardo Ponzio cuenta con grandes chances de ser titular. En tanto, Javier Mascherano también mantendría su posición como clásico número cinco. El que saldría es Fernando Gago, quien está saliendo de un desgarro en su aductor derecho.