Para los hinchas la espera terminó, porque esta tarde, a las 16, volverán a ver a San Martín en acción ya que pasaron 111 días desde el último partido en el Hilario Sánchez, mientras que para el equipo Verdinegro será la segunda prueba consecutiva ante un equipo “grande”, dado que viene de empatar 2-2 frente a San Lorenzo y hoy recibirá a Racing Club, que estrenará DT con Ricardo Zielinski. El envión y gran rendimiento que el conjunto de Pablo Lavallén desplegó en el jornada pasada, sumada a la expectativa de la Academia, llevan a que hoy estén todos los condimentos para hacerlo un sábado gigante.

Será el segundo partido para un torneo que lo tiene desde el inicio mismo jugando ante los denominados “grandes”, dado que el próximo encuentro será ante River, y por ello lo vital y clave de tener no sólo un buen resultado en el marcador, sino también en lo futbolístico con una buena producción grupal y con jugadores que ya tienen internalizado la propuesta de juego de Lavallén, más allá que hoy modificarán el distribución técnica con el respecto a la desplegada de enorme manera ante San Lorenzo (fue un 4-3-3).

Y es con respecto a ese duelo en el Bajo Flores, para hoy no podrá contar con el volante Maxi Lugo por una contractura en el isquiotibial izquierdo, ingresando Emanuel Martínez, que tiene cualidades diferentes. Y dentro del potencial de cada uno y la propuesta de Racing, es que se volverá al 4-2-3-1 que tan buenos resultados le dio en la temporada pasada. El fondo será el mismo, más Navarro y Gelabert en la contención, con Villarruel, Martínez y Montagna más adelantados y creando juego, dejando a Dening para la explosión en los metros finales.