Tras la salida de Raúl Antuña de la conducción técnica de Del Bono, el fin de semana pasado luego de la derrota con San Lorenzo de Alem por 1-0, la Comisión Directiva se movió rápido para contratar a un entrenador y afrontar de la mejor manera los últimos tres partidos de este año en el Argentino B. Pensando en eso, Pablo Saavedra se hizo cargo del plantel de “manera interina”, tal cual lo confirmó ayer el presidente bodeguero, Luis Salcedo Garay, quien no descarta la posibilidad de que el flamante técnico pueda continuar el año que viene.
“Estoy muy contento, conozco mucho el club y siempre me tuvieron en cuenta. Ahora me pidieron que colaborara y tengo la posibilidad de hacerlo, al menos por estos tres partidos que quedan. No es una conducción técnica con todas las letras, pero voy a poner todo mi esfuerzo”, fueron las primeras palabras de Saavedra, después de su primer entrenamiento en la Esquina Colorada. Si bien es su primera experiencia como DT, Pablo tuvo un paso por el Bodeguero como ayudante de campo del Roly Rodríguez, actual DT de la Primera local de San Martín, y de Andrés Lavorante, el año pasado.
Con el Roly, allá por el 2005, Saavedra logró consagrarse campeón del Torneo Oficial y luego fue parte del cuerpo técnico que jugó el Torneo del Interior. Es por eso que recordó que “el título fue especial, por eso le tengo tanto cariño al club. Si fuera otra institución no sé si hubiera asumido”. Con respecto a su función, el exjugador de San Martín reconoció: “Yo no soy técnico, soy profesor de educación física. Pero Del Bono es mi segunda casa y a esta altura del año los dirigentes no se quieren apurar para contratar un entrenador”, puntualizó. Finalmente, el exlateral que ascendió con el Verdinegro a la B Nacional señaló: “Hay un muy buen plantel, en materia humana y futbolística. No hay nada que envidiarle a ningún otro equipo de la categoría. Sólo hay que tocar el estado de ánimo y poner mucho sacrificio para estos tres partidos que quedan”, cerró. El debut de Saavedra será el domingo, desde las 17.30, contra General Paz Juniors.
