Sin dudas que el funcionamiento de San Martín, pese a la derrota 1-0 ante All Boys, dejó más que conforme a Facundo Sava. Eso se desprende del equipo que paró ayer en la práctica de fútbol semanal del equipo, donde solo realizó una modificación debido a la expulsión de Emmanuel Mas contra el Albo. El DT decidió que su lugar sea ocupado por Raúl Saavedra, quien frente al club de Floresta cumplió por la suspensión al acumular cinco amarillas y así se perfila para jugar mañana a las 19.10 en Concepción ante Olimpo. Los once que paró el Colorado en el ensayo táctico que se realizó, tal cual se repetirá esta mañana a puertas cerradas, fueron: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Diego Sosa, Lucas Landa, Saavedra; Mauro Bogado, Martín Wagner, Damián Canuto; Marcelo Carrusca; Sebastián Penco, Maxi Núñez. La práctica sirvió para ver cómo respondían algunos de los titulares que se encontraban con sobrecargas musculares tal cual eran los casos de Sosa y Núñez.
De esta forma, Sava volverá a repetir el sistema con un clásico enganche, algo que le dio grandes rédito a nivel generación de juego en el choque la fecha pasada. Sin dudas, el déficit a corregir esta vez será el tema de la eficacia para concretar las opciones de gol que se generen.
Una de las malas noticias para este choque será la exclusión nuevamente de Federico Poggi, debido a que el Enano se encuentra en la etapa final de la recuperación de su desgarro en el cuádriceps derecho que lo marginó de los últimos tres partidos del equipo. Otro que dirá ausente por un desgarro es Cristian Grabinski, más allá que ya cumplió con la suspensión de una fecha.
El plantel es conciente que mañana no queda otra que ganar y así lo manifestaron distintos futbolistas como Pocrnjic y Wagner. Una victoria provocaría que el equipo pudiera salir de descenso directo justo en la previa de un duelo clave ante Unión, en Santa Fe, por la 17ma. fecha del Clausura, otro rival directo por la permanencia.

