Concluída la tercera etapa, dividida en dos tramos, uno contrarreloj por equipos (11,4 km) y otro en pelotón de 150 km, Laureano Rosas, se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general de la 73 Vuelta a Uruguay. El capitán del SEP-San Juan se encuentra a 19 segundos de diferencia en la clasificación general del líder, el uruguayo Fabián Aguilar (Schneck Alas Rojas).

La jornada de domingo fue desdoblada en dos esfuerzos, uno matutino, la crono por equipos corrida en la ciudad de Santa Lucía, donde los hombres del Alas Rojas aventajaron por 5 segundos a los “Bichos verdes” sanjuaninos. Ambos equipos fueron netamente superiores al resto porque les sacaron medio minuto y colocaron, cada uno, tres ciclistas entre los seis primeros.

Con ese panorama, se disputó, por la tarde el tramo, que unió las ciudades de Santa Lucía y Colonia. El parcial se definió en un embalaje masivo y allí primaron los hombres del conjunto “charrúa”. Aguilar (ganador de la última Rutas de América) se impuso en el embalaje sobre su compañero, Richard Mascarañas y Laureano Rosas, por lo que consiguió algunos segundos más de ventaja sobre el ganador de las últimas Vuelta a San Juan y Doble Bragado.

De cara a lo que se viene, con una crono individual de 32 km, que se disputará el jueves, quien logró mayores dividendos fue Mascarañas, que junto a Rosas “viajan” mejor en el esfuerzo en solitario que Aguilar.

Hoy correrán la cuarta etapa: 173 km, entre Nueva Palmira y Mercedes.