Siguen ahí. Cabeza a cabeza. Los dos ganaron anoche como visitantes y siguen cortados para definir el emocionante Preparación del hockey local. El Sindicato Empleados de Comercio (SEC) goleó a Caucetera por 9-2, como era lógico por la diferencia de potencialidades. Pero lo meritorio de la fecha lo buscó y lo hizo realidad Unión que, sacando pecho de candidato, derrotó a Concepción por 6-3 nada menos que en la Villa Mallea.
Así las cosas, el SEC le lleva dos puntos de ventaja a Unión pero esa diferencia puede quedar desintegrada si los de Villa Krause aprovechan las dos fechas que restan y ganan los dos partidos. De esa manera pasarían hipotéticamente al Gremial por un punto, porque a este último sólo le queda un partido, ya que en la última función debe cumplir con fecha libre. Pero el tema no es tan sencillo para los Azules dirigidos por Daniel Galdeano, porque los dos partidos que le faltan son ante Olimpia y Estudiantil, dos duros. Mientras que el único que le resta al SEC es ante Sarmiento de Albardón, en los papeles más accesible. Resumiendo: Unión depende de sí mismo. En cambio el SEC debe ganar y esperar un tropiezo del Azul.
En los partidos de ayer, Unión dejó en claro desde el primer tiempo que estaba dispuesto a llevarse los tres puntos ante Concepción y se fue al descanso con un parcial 2-0 en su favor. Y, en el complemento, le dio forma a su alegría haciendo gala de un contragolpe efectivo y ganando de manera incuestionable. De la goleada del SEC está todo dicho. La categoría de sus jugadores fue demasiado para el entusiasta Caucetera. En otros partidos, Olimpia venció 9-5 a Huarpes y Richet hizo lo propio ante Bº Rivadavia por 7-6.

