Momento de semifinales. Momento de definiciones. El Campeonato Nacional de hockey sobre patines (organizado por la Federación Argentina de la especialidad) entra hoy en la etapa crucial. En Junín, Mendoza, donde se juega, la efervescencia del hockey está punto caramelo. Y ahí, en ese escenario que está de bautismo, los sanjuaninos metieron anoche dos equipos, quedando otro más con los mismos sueños, dado que, al cierre de la edición, se jugaba el último partido (Valenciano-Andes Talleres) de los cuartos de final del certamen.

Ayer, en el primer choque de cuartos, Concepción dio la nota de la jornada y derrotó con total autoridad a Estudiantil por 7-3. Tres goles de Federico Ortiz, dos de Michael Marín y otros dos de Mauro Giuliani completaron la notable tarea del equipo de la Villa Mallea. Los goles de Estudiantil fueron de Leo Rosselot, Franco Platero y Guille Babick.

Después, el SEC dio una muestra de su efectividad y derrotó a Unión de Villa Krause por 7-2. Queda claro que el Gremial, ofensivamente, es un equipo prácticamente inigualable. Los goles del SEC los marcaron Seba Molina (3), Mariano Velázquez, Federico Carrión, Gonzalo Gómez y José Bueno. Para los rawsinos anotaron Ariel Goransky y Juan Travasino.

En tercer turno y en choque de mendocinos, Casa de Italia le ganó 5-2 a San Martín. Los itálicos también se las traen en este certamen, más aún porque es un equipo parejo y fuerte defensivamente. Los tantos de Casa de Italia fueron obra de Julián Martínez, Juan Domínguez, Marcos Riega y Agustín Domínguez. Para los Leones anotaron Federico Ambrossio y Diego Cordeche.

En último turno, terminando sobre la medianoche, jugaban Centro Valenciano de San Juan y Andes Talleres de Mendoza.