El mal tiempo obligó a suspender un tramo. Igual, ya están en Valle Fértil.
"La última parte (del especial) tenía mucha agua, había dos brazos del río que venían muy gruesos; algunos pasamos, otros no pudieron. Fue una lástima, pero la etapa para mí fue espectacular, especialmente en las dunas de Vallecito", indicó Nicolás Cavigliasso, el cordobés ganador del Dakar 2019 y que lidera en quads. El experimentado piloto resumió así lo que sucedió en la segunda etapa del South American Rally Race, que fue de Albardón a Valle Fértil y que debió suspender su segundo tramo para autos y UTV debido a la lluvia que afectó la zona. Igual, en enlace los protagonistas llegaron a San Agustín y desde allí partirán hoy a La Rioja.
Ayer, de acuerdo a la hoja de ruta, los pilotos debían recorrer 446 kilómetros en dos partes, con especiales cronometrados entre Angaco y San Martín y luego Vallecito con Marayes. Pero el estado de las huellas y el caudal del río obligaron a neutralizar la carrera para los autos y los UTV en el tramo que llegaba a Marayes.
Es que los caminos no reunieron las condiciones adecuadas para el normal desarrollo, por eso la organización anunció la neutralización. Las lluvias ya habían afectado la primera etapa y ayer, con la tormenta matutina, la situación no mejoró.
Los que dominaron
Tras la neutralización y en forma extraoficial, Juan Carlos Yacopini fue el ganador del tramo en la categoría autos, el brasileño Rodrigo Luppi volvió a liderar en los UTV, el experimentado Pablo Calveras fue el más destacado en las motos y Nicolás Cavigliasso mantuvo el liderazgo en cuatriciclos.
La tercera etapa hoy unirá Valle Fértil con Chilecito, en La Rioja, y será el más parcial más extenso pues tendrá un acumulado de 541 kilómetros. El enlace será entre Patquía y Nonogasta.