En medio de las innumerables críticas al VAR, incluidas las del vicepresidente del club Mario Pergolini, el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, tomó una postura pacífica en la previa de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Racing. "Si nos enfocamos en eso, estamos confundidos", avisó en relación a las polémicas jugadas que protagonizaron Rodrigo Moledo con Sebastián Villa, en Brasil, y Moisés con Carlos Tevez, en la Bombonera.
"El VAR está instalado, hay que acomodarse. La idea de Boca es acostumbrarse a jugar sin eso. Hasta que no lo usemos en el torneo local y nos adaptemos, estaremos pendientes. Nosotros jugaremos lo mejor posible sabiendo que hay reglas como los agarrones y la de no ir al piso para que sea menos perjudicial. Después hay situaciones más fáciles de resolver como el offside. Por más que la tecnología avance, el fútbol es un juego que presenta imprevistos permanentemente", declaró Russo en conferencia de prensa.
Y agregó: "Te puede favorecer o perjudicar. No es que lo obviemos, sino que le damos la importancia que tiene que tener. Esto ocurre en todos los países, siempre en Copa hay algún problema. Si nos enfocamos que nuestro rival es el VAR, estamos confundidos. Nosotros somos y buscaremos lo mejor por nosotros mismos. Hay criterios arbitrales, es muy difícil poner reglas". En cuanto al rendimiento del equipo, el DT explicó: "Esto es día a día. Hay ciclos que hice jugar y descansar a varios. Es una Copa que tiene alternativas difíciles con el manejo de los tiempos y las formas porque ahora jugás muy seguido".
Racing
El técnico de Racing, Sebastián Beccacece, realizó otra práctica de fútbol y tiene casi definido el equipo para recibir mañana 21.30 a Boca en Avellaneda. La formación: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli; y Lisandro López.