El ala-pivot sanjuanino, Enzo Rupcic, finalmente quedó ayer en el plantel definitivo de doce jugadores de la selección Argentina U19 que disputará el Mundial de la categoría en Grecia, del 27 de junio al 5 de julio.
El entrenador de la Albiceleste, Sebastián Ginóbili (hermano de Manu), decidió incluir al actual jugador de Instituto de Córdoba, club con el que se consagró en el Torneo Nacional de Ascenso esta temporada, entre los elegidos para la cita ecuménica en Heraklion.
Rupcic, quien mide dos metros y se formó en las inferiores de Banco Hispano en nuestra provincia, es una gran apuesta del básquetbol nacional debido a su tamaño y la carrera que ya está realizando a nivel mayores.
El plantel argentino en el Mundial será con los bases José Vildoza, Fernando Zurbriggen, Facundo Corvalán; los escolta Iván Gramajo, Máximo Fjellerup, Andrés Barbero; los aleros Martín Fernández, Juan Pablo Vaulet, Lucio Delfino; más los ala-pivot, Rodrigo Gerhardt, Lautaro Berra y Rupcic.
El combinado nacional viajará a Grecia el 22 de junio. Dos días después afrontará el último amistoso ante Estados Unidos.
En el Mundial U19, Argentina integrará el Grupo B junto a China, España y Turquía.
El debut del seleccionado será el 27 de junio con Turquía. El domingo chocará con China y el martes 30 cerrará la fase frente a España. Todos los partidos serán a las 6:15 de la Argentina.
Se trata de una gran noticia para el básquetbol sanjuanino, que en los últimos años justamente careció de estas acciones.

