"Cuando venía para el estadio estaba nervioso, no lo voy a negar. Arranco una parte muy importante de mi vida, en donde voy a dejar todo. Yo creo que si todos ponemos el alma en esto, vamos a tener éxito". José Martinazzo hacía una confidencia y lo de la parte importante de su vida tiene nombre: selección argentina. Ayer por la mañana y en el estadio Aldo Cantoni, José Martinazzo largó su ciclo al frente del seleccionado nacional de hockey sobre patines, que en julio llegará a su máximo objetivo: el Mundial de Vigo, en España.
Poco después de las 10 de ayer, José Martinazzo llegó al estadio para su primera acción como DT: dar una charla abierta a 10 de los convocados a la preselección. Después se encerró con ellos en la sala de prensa y esa conversación quedó en la más estricta intimidad del grupo.
Luego salió a la cancha y junto a los preparadores físicos realizó una evaluación física de los jugadores. Entre los hombres convocados del ámbito local están los arqueros Maldonado, Grimalt, Kennan y Alvarez; y los jugadores de campo Guillermo Babick, Josi García, Rubén Jordán, Mario Rodríguez, Lucas Martínez y Miguel Nicolás. Los otros ocho citados se encuentran jugando en Europa.
Martinazzo ayer dijo que la fase inicial del proceso se enfocará en el aspecto físico. "El jugador que milita en Argentina está físicamente hasta un 40% por debajo del que está jugando en Europa. Entonces, decidimos que habrá una fuerte preparación para que cuando llegue el momento de evaluar a los de Argentina y Europa, todos estén en la misma condición física. Antes, el jugador que venía de Europa se sumaba a la concentración, le sacaba mucha ventaja a los que estaban acá y entonces era fácil elegir. Nosotros no queremos que sea así", apuntó el DT.
Para equiparar físicos, el cuerpo técnico anunció que habrá un seguimiento de los jugadores citados en sus clubes y a cada preseleccionado se le entregó un plan de trabajo diferenciado. A su vez, el ciclo premundialista estará dividido en concentraciones. La primera etapa de trabajo será con los jugadores que se desempeñan en el país y la segunda con los que están en Europa. En abril, la selección tendrá su primer compromiso cuando participe en la Copa de las Naciones, en Montreaux, Suiza. En mayo está previsto que se incorporen los convocados de Europa y la lista definitiva de la selección nacional se dará a conocer el sábado 6 de junio. Unas semanas después el equipo partirá a Cataluña, donde hará una gira previa, luego seguirá en La Coruña y desde el 4 de julio participará en el Mundial de Vigo, donde buscará reencontrarse con el título.

