"Algo hay que hacer". Con esa frase el presidente de Peñarol, Oscar Cuevas sintetizó el convulsionado lunes que vivió el equipo Bohemio que en menos de 24 horas despidió a Fernando Montenegro como entrenador y acordó la llegada de Ricardo ‘Rulo’ González quien mañana se pondrá al frente del plantel del club de Chimbas. La caída en Mendoza ante San Martín, los 5 puntos de luz que ya hay con respecto del penúltimo de la Zona B y una reacción que no se da, precipitaron la salida de Montenegro que apenas dirigió 5 partidos, con 4 derrotas y una sola victoria.

"Estamos preocupados y algo tenemos que intentar para cambiar lo que pasa. No alcanza con jugar un poco mejor, necesitamos puntos y para generar ese cambio decidimos estos cambios", agregó Cuevas.

El elegido para tomar las riendas de Peñarol es un conocido para los sanjuaninos. Ricardo González, el cordobés que pasó por la provincia primero como jugador y luego como entrenador de varios equipos, es dueño de una historia especial con el Bohemio. El episodio que terminó en un frustrado ciclo se remonta a octubre del 2020, saliendo de pandemia, cuando Peñarol acordó con Rulo González. Estaba todo resuelto, lo esperaban para que asumiera, pero a último momento esgrimió problemas personales importantes y nunca llegó a San Juan. Alejandro Schiapparelli, hoy en San Martín, se puso al frente de este Federal A de transición en la era post-Covid. González, por su lado siguió con su carrera como entrenador y este 2023 fue protagonista de un episodio parecido en Jorge Newbery de La Rioja. En febrero de este año tenía todo acordado con el conjunto riojano, pero decidió sumarse al cuerpo técnico de Marcelo Bonetto en Sol de América de Formosa, dejando a Newbery sin técnico.

El cordobés tiene una larga trayectoria en el fútbol de ascenso del interior con pasado en Unión Aconquija de Catamarca, Textil Mandiyú de Corrientes, General Paz Juniors de Córdoba y Güemes (Santiago del Estero), entidad donde consiguió el ascenso al Federal A. También dirigió en San Juan a Unión, Del Bono, Alianza, Trinidad, Desamparados, 9 de Julio, Alianza y Peñarol.

El regreso del Rulo a San Juan y a la vida de Peñarol se da en un momento crítico para el Bohemio. Ultimo en la Zona B, su permanencia en el Federal A corre peligro de verdad y no tiene margen de error.

 

Primero Huracán, después Atenas

No hay tiempo en la vida de Peñarol. En el derrotero dentro del Federal A, la agenda que se le viene al Bohemio no perdona.

El sábado, en el estadio del Bicentenario, el equipo de Chimbas recibirá a Huracán Las Heras de Mendoza por la fecha 17 de la Zona B; mientras que el miércoles 28 será visitante por la fecha 18 de Atenas de Río Cuarto, sabiendo que necesita urgente revertir su presente en la tabla más allá de la mejoría futbolística que todos quieren.

La idea de trasladar el partido contra Huracán Las Heras al Bicentenario de Pocito se sustenta en la calidad del campo de juego ya que el piso del estadio Ramón Pablo Rojas no está en las mejores condiciones.

Además, el último antecedente es más que positivo porque en el Coloso pocitano, Peñarol le ganó a Juventud Unida de San Luis por 2 a 0. El pedido ya está realizado y esperan la respuesta positiva.