Sufrió sin merecerlo. Nunca esperó terminar pidiendo la hora. Pero el fútbol es así, Estudiantes perdonó y casi lo paga caro. Newell’s tuvo una actuación floja. Sobre el final Schiavi se cargó el equipo al hombro y casi llega a la hazaña. Pero las ganas no bastaron, faltó algo más. Estudiantes venció 1-0 a Newell’s con gol de Braña (la figura) y salió del penúltimo lugar para dar el presente en el Clausura. La Lepra acumula 9 partidos sin triunfos.
El Pincha comenzó mejor, con Verón inspirado distribuyendo el juego. Pero le faltó profundidad en ataque. Newell’s fue apareciendo de a poco. Un remate de Vangioni que pasó cerca fue la más clara de la Lepra.
El trámite era intenso, la pelota iba de un arco a otro. Pero ambos no mostraron mucha agresividad en ofensiva. El Pincha sobre el final fue más incisivo y Boselli casi acierta en un tiro de primera.
En el inicio del segundo tiempo el Pincha encontró rápido la ventaja. A los 3 minutos Braña disparó a la carrera, la pelota se desvió y a Caffa se le escurrió de las manos. El gol abrió el partido, porque obligó a salir a Newell’s, que sintió el impactó y se desconcertó.
A partir de ahí todo fue de Estudiantes, que a ritmo lento e inteligente manejó las acciones. Tuvo chances como para estar más tranquilo, como el tiro libre de Verón que dio en el travesaño, pero perdonó. Y la Lepra despertó con el ingreso de Sperdutti. Cambió la actitud, Schiavi se disfrazó de nueve. Pero al visitante le faltaron ideas para superar a un seguro Andújar.
