Con lo justo, apretado, por apenas ocho segundos tras un parcial de más 340 kilómetros, el francés Sébastien Loeb hizo rugir a su Peugeot 3008 (vencedor ya de este rally) y ganó ayer la segunda etapa del Dakar 2019 en coches. Aventajó con lo justo al español Joan "Nani" Roma, quien quedó en segunda posición en una jornada en la que pudo recuperar el tiempo que perdió el primer día.
En tanto, la otra nota de la jornada es que la clasificación general pasa a estar liderada por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien finalizó la etapa en la cuarta posición, a un minuto y 31 segundos de Loeb, mientras que Roma escala a la tercera posición y se queda a 42 segundos de la cabeza.
Loeb sumó ayer su undécima victoria de etapa en el Dakar al hacer el mejor tiempo del día, con un recorrido entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona de 511 kilómetros, de los que 342 era cronometrados.
El español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del rally, acabó a 4 minutos y 40 segundos de Loeb y en la general se queda a 2 minutos y 28 segundos de De Villiers.
Sainz fue el segundo coche en comenzar la etapa en la que los automóviles debían abrir pista, por delante de las motos, con el consecuente riesgo de desorientarse y perder tiempo.
El madrileño sólo tenía por delante al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que había ganado la etapa prólogo del rally y que ayer terminó un minuto por detrás de Sainz y cayó a la octava posición de la general.
Tampoco le fue bien al experimentado piloto Stéphane Peterhansel (Mini), que se quedó encallado en una duna y perdió unos 20 minutos hasta conseguir sacar el coche de ese punto. Hoy se llevará a cabo la tercera etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa, con un especial de 331 km.