San Juan, 19 de enero.- El Seleccionado Argentino de juego reducido derrotó en la final a Uruguay, por 31 a 0, y se consagró campeón del Seven de Viña del Mar 2015.

En el encuentro definitorio del certamen, el equipo dirigido por Leonardo Gravano se impuso a Uruguay por un contundente 31 a 0, con tries de Augusto López Salas (3), Francisco Cúneo y Miguel González, mientras que Joaquín Díaz Bonilla sumó dos conversiones y Lucas Alcacer una. En la final, el entrenador tucumano alineó a: Miguel González, Francisco Merello, Francisco Cúneo; Nicolás Bruzzone, Joaquín Díaz Bonilla, Augusto López Salas y Juan Delguy, en tanto que el sanjuanino Federico Giménez ingresó en el complemento.

De ésta manera, con un record de cinco victorias y una derrota, y con el título en su poder, Argentina cierra un muy buen fin de semana en Viña del Mar, Chile, y ahora el Seleccionado de Seven se enfocará en la próxima gira del Seven World Series, que contará con los torneos de Wellington y Las Vegas con un sanjuanino como protagonista. Además participó la selección de Cuyo con Gonzalo Pérez, Santiago Merino y Rogelio Sánchez como representantes de San Juan.

Por su parte, el San Juan Rugby Club pasó la qualy y clasificó a la Copa de Clubes, ganando sus dos partidos. Al disputar las semifinales, ante Cobs, cayó por 14-7.

Fue un muy buen torneo del equipo de Santa Lucía, demostrando un gran nivel. La semifinal la empezó perdiendo por 14 a 0, en el primer tiempo, pero en el segundo pudo descontar y buscar el empate, que finalmente no llegó.

De todas maneras, el SJRC hizo un gran actuación y dejó bien parada a la provincia, ya que fue aplaudido en todas sus presentaciones por el público internacional.