San Juan, 11 de agosto.- El sanjuanino, Rubén Ramos, que se encuentra en Europa integrando el seleccionado argentino de Ciclismo, tuvo una buena actuación al completar el Tour de Szeklerland que se realizó en Rumania.
El ciclista finalizó 34to en la general luego de realizar cuatro etapas, la primera de 180 kilómetros, con salida y llegada en Miercurea Ciuc, la segunda etapa salió desde Miercurea Nirajului y tuvo llegada en Harghita Bai luego de 191 kilómetros con llegada en alto y tres puertos de montaña.
El tercer parcial se dividió en dos partes, por la mañana la contrarreloj individual que se desarrolló sobre 5,2 kilómetros entre Trei Cruci y Harghita Bai en donde el mejor de los argentinos fue el último ganador de la Vuelta a San Juan y campeón del argentino de Contrarreloj vistiendo la casaca de la Provincia, Laureano Rosas, que completó el parcial en 13m32s.
La última etapa de la prueba rumana se disputó en un complicado circuito en la ciudad de Miercurea Ciuc, allí muchos corredores quedaron fuera de competencia tras los 111 kilómetros y entre ellos los argentinos Mauro Richeze, Mauro Agostini, Laureano Rosas y Juan Darío Merlos, que trabajaron mucho para cuidar a Gaday en las etapas anteriores.
El venezolano Sebastián Anaya Galvis (Tusnad Cycling Team) festejó el triunfo en 2h 53m y lo escoltaron Eduard Grosu (Vini Fantini Nippo) y Lucas Gaday que terminó 3º. Además de él, Rubén Ramos y Adrián Richeze fueron los otros argentinos que completaron la prueba clase UCI 2.2.
La general tuvo a los búlgaros Stefan Hristov y Girogi Georgiev, como 1º y 2º, entre los argentinos Lucas Gaday terminó en la ubicación 17.
