Llegó el gran día. Ahora sólo queda hacer lo mejor que se pueda. Hay que dar el máximo para poder cumplir. Ayer, la sanjuanina Julieta Rotman (16 años), viajó rumbo a Oporto, en Portugal, donde representará a la selección argentina en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, que se inicia mañana. ”Es un orgullo poder estar en una competencia de esta importancia, es algo que nunca lo imaginé. Realmente estoy cumpliendo un sueño”, señaló Julieta antes de viajar.

La sanjuanina, que se inició desde muy chica en el patinaje artístico, ha venido consiguiendo grandes logros, lo que le han posibilitado estar en la selección nacional. En lo que va del año se ha consagrado como campeona argentina y sudamericana en el certamen que se realizó en Paraguay. Además de haber ganado los tres evaluativos que se hicieron para definir a los 17 convocados para el Mundial.

Julieta representará al país en dos modalidades, Free Dance y Danza. Para esto la sanjuanina estuvo varias semanas en Buenos Aires, perfeccionándose con un profesor que vino de los Estados Unidos. ”Los días de entrenamiento han sido muy duros, pero todo valga para hacer las cosas bien en el Mundial”, finalizó Julieta.