El bonaerense Matías Rossi (Mondeo) se adjudicó ayer su segunda pole del año de Top Race en el Autódromo Eusebio Marcilla, en Junín, al ser el más rápido de la clasificación correspondiente a la segunda fecha de la Etapa Otoño. En tanto el sanjuanino, Herny Martín, finalizó 15to en la clasificación.

El piloto de Del Viso, quien obtuvo la pole de Top Race en este circuito en marzo, en la primera fecha, empleó en su vuelta más veloz 1m21s643/1000 para recorrer los 4.200 metros del circuito juninense y obtener el derecho de comandar el pelotón de partida del Súper Sprint, minicompetencia a ocho vueltas que se desarrollará hoy entre los once primeros de la clasificación.

Después de un viernes que comenzó bien en Junín para Rossi, cuando fue primero en la denominada ‘puesta en marcha‘, el ‘Misil‘ perdió ayer en las dos tandas de entrenamiento a manos de Agustín Canapino (Mercedes) primero y de Emiliano Spataro (Passat) después. Fueron esos dos pilotos quienes, en ese mismo orden, lo secundaron en la clasificación, luego de disfrutar ambos momentáneamente del ‘1‘ del ordenamiento.

Rossi irá en busca hoy de una revancha personal en la final, a partir de las 13 horas, ya que en marzo una maniobra con Spataro y Norberto Fontana lo dejó fuera de competencia y lo privó de festejar lo que era una victoria segura para él.